Hola!!!

Hoy quiero hablarles sobre:

Las diferentes  formas de DESPEDIRSE en inglés

Diariamente nos despedimos de cada persona con la que conversamos, en la calle, en el ascensor, en la oficina, en la tienda y demás, y posiblemente todos han utilizado: BYE, BYE BYE, o GOODBYE, pero es importante saber en qué situación se usa cada una de estas expresiones.

LENGUAJE FORMAL: existen muchas situaciones en las que debemos despedirnos formalmente, por ejemplo en la oficina, al despedirnos de los clientes, personas mayores o de los jefes decimos:

GOODBYE y podemos agregar  HAVE A NICE DAY / HAVE A GOOD DAY (que tenga un buen día).

Para un adiós definitivo, por ejemplo si se trata de una persona que abandona la   empresa y no regresa, decimos FAREWELL. 

LENGUAJE INFORMAL:  al despedirnos de amigos y conocidos decimos BYE, BYE BYE, o TAKE CARE (cuídate), pero también podemos emplear diferentes combinaciones de NOS VEMOS así: SEE YOU LATER (nos vemos más tarde), SEE YOU TOMORROW (nos vemos mañana), SEE YOU NEXT CLASS     (nos vemos la próxima clase), SEE YOU NEXT MONDAY (nos vemos el próximo lunes o el día que corresponda), SEE YOU SOON (nos vemos pronto) y la respuesta será: YEAH, SEE YOU.

Para terminar una conversación cuando tenemos algo que hacer decimos: I´VE GOT TO GO! (tengo que irme) y la respuesta puede ser: YEAH, ME TOO (si yo también).

Bueno, espero que se DESPIDAN  de manera apropiada y que practiquen mucho!

Hasta la próxima!

 

By | 2019-05-01T21:15:37+00:00 Abril 12th, 2018|Aprender inglés|1 Comment

About the Author:

avatar